viernes, 16 de septiembre de 2011

BRUCE SPRINGSTEEN..la historia del BOSS

Un 23 de septiembre de 1949 en New Jersey nacia un un tal Bruce Frederick Joseph Springsteen...llamemosles el BOSS...hijo de un conductor de autubuses y una secretaria. Su inspiracion musical le vino cuando vio una actuacion de Elvis Presley en el programa "the Ed Sullivan show" y con solo 13 años se compro su primera guitarra...
  Ya en el año 1965 fue el guitarrista de la banda "The Castile",con el cual grabaron sus primeras canciones...a finales de los 60 se unio a la banda "Earth" la cual tocaba en clubes de su New Jersey natal. Ya en 1972 ficho con la productora "Columbia Records",sello del que tambien era parte Bob Dylan...su primer album,aunque de ventas escasas le dio a conocer e inlcuso se le comparo a Dylan por su sonido Folk rock. En 1973 su reconocimiento musical fue mayor gracias a su album "The wild,the innocent & the E street shuffle",aunque su exito rotundo fue en el año 1975 con la publicacion de "Born to Run"junto a la E street Band..estos fueron sus comienzos musicales, pero centradonos en su faceta mas 80s ,citare los albunes que publico en la decada que recordamos:

  • The river-1980
  • Nebraska-1982
  • born in the USA-1984
  • Tunnel of love-1987
  De esos albunes citados fueron los imnumerables exitos y canciones que llegaron al nº 1 de las listas mundiales,dandole el prestigio que se merecia, demostrando que realmente es el "BOSS",hecho que ha seguido demostrando en su etapa 90s y 00s, con canciones como "street of philadelphia", pero destacare de su etapa 80s,una de mis canciones favoritas de el y a la vez uno de sus mayores exitos:
Creo que es una de sus grandes  canciones y que todo amante de la musica de los 80s,mantiene en su recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tu que opinas de esta entrada