lunes, 5 de noviembre de 2012

3,2,1 Contacto....una forma didactica de aprender





3, 2, 1...contacto fue un programa juvenil de divulgación científica emitido por Televisión española, versión del espacio de la televisión estadounidense 3-2-1 Contact. Se emitio su primera etapa desde el 15 de Febrero de 1982 hasta el 20 de Julio de 1983 de Lunes a Miercoles. Este programa estaba presentado por Sonia Martinez,Luis Bollain, Fernando Rueda y Marifé Rodríguez.Este programa estaba ideado para adolescentes de entre 10 y 14 años, donde se les intentaba acercar a distintos aspectos de la ciencia, la física, la química o la tecnología, con experimentos realizados en el plató (que representaba ser una buhardilla compartida) por los presentadores y el invitado especial, un personaje conocido, distinto cada semana.
  Tuvo una segunda etapa de emision entre el 27 de Octubre de 1990 hasta el 20 de Junio de 1992, en esta ocasion los presentadores eran Silvia Ruiz y Juan Carlos Rubio. En esta segunda temporada aunque seguia en pie se un espacio de divulgacion cientifica y tecnologica, ya no se emitia en plató sino que se emitian reportajes rodados desde escenarios naturales de los cinco continentes. En esta ocasion se emitia los Sabados en horario matinal.
  Quizas no fue un programa que gozo de tanto exito como otros de la epoca,pero dejo su huella en todos los que en esa epoca empezabamos a ir haciendonos mayorcitos.

                                                    Asi era la cabecera del programa:


Y un fragmento del programa: