sábado, 10 de septiembre de 2011

Desde italia hacia Spagna

Nacio en Verona, Italia un 16 de Diciembre de 1956. Aun hoy en dia sigue en activo,publica discos en su lengua natal y es muy popular en su Italia nativa...y aunque he seguido su carrera musical durante todos estaos años y durante tres decadas,obviamente hablare de cuando surgio el Amor...reconozco que su musica,ese sonido italo que estuvo tan de moda a mediados de los 80s en toda Europa,me cautivo y canciones como "easy lady" o "call me" llegaron a ser para mi,himnos del dance de la epoca...pero aparte de eso,y hablando como adolescente que era cuando su musica empezo a sonar,debo decir,y mas de uno sabe ya,que SPAGNAfue todo un icono para mi...llamemosle amor platonico de juventud...y quizas de las artistas que habian en la epoca no era la mas bella,pero cuando surge un amor platonico,no todo es la belleza fisica,jeje...su estilo,su forma de hablar,de expresarse,de cantar..todo me encandilo...y reconozco que fue bonito. L o digo mas que nada,porque aunque tuve muchos grupos y artistas favoritos en los 80s..Ivana fue especial..pero bueno,dejando a un lado este aspecto cursi de mi pasion mas Spagna,decir que sus albunes "dedicated to the moon" y "you are my energy" fueron discos de referencia para mi en el sonido Italo...“Dedicated To The Moon” vendió 500.000 copias, y ganó un premio internacional por haber sido el álbum más vendido en CD ese año...
 Aunque comenzo cantando en ingles,actualmente lo hace en italiano,como dije antes y en italia es toda una diva......y con un video suyo concluyo mi post mas platonico,jeje:


*SPAGNA-CALL ME:

3 comentarios:

  1. AAAhhh la música ochentera !!! cuantos recuerdos despierta en mi mente, esta canción nunca la había escuchado pero me parece muy buena !!!

    MARIA PIEDAD.

    ResponderEliminar
  2. saludos mapimu,la verdad es que la musica de los 80s nos trae buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. Amigo, tienes de pronto en tu "haber" la canción : "MIENTRAS VAS GIRANDO" del español Junior o Antonio Morales Barreto, el viudo de Rocío Durcal ?, la he buscado en todas partes y no la encuentro en VIDEO, claro está.

    ResponderEliminar

y tu que opinas de esta entrada